La indiscriminada carrera de publicidad

Por AxBx.

Hoy en día esta de moda poner de moda las cosas y es que no es por demás pero los corporativos desean acaparar los medios, de tal modo que Internet juega el papel mas importante dentro de esta indiscriminada carrera de publicidad y nosotros solo venimos siendo objetos de estudio mercadotécnico.

La privacidad vino a ser uno de los muchos cuentos con los cuales las autoridades pretendían descalificar actividades hacker pero nunca se dijo nada serio en contra de las grandes compañías de Internet que poco a poco fueron invadiendo la privacidad del consumidor a favor de un creciente monopolio que ni siquiera favorecía en lo mas mínimo  a nuestra ya de por si marchita economía.

Empresas como AOL y Microsoft eran cabecillas de esa infame organización que lucraba con los gustos personales de los usuarios, pero ahora no solo tenemos que lidiar con los gigantes del mercado sino con cualquier tipo de pagina que nos ofrezca publicidad o alguna especie de servicio.

La información es tan valiosa para las empresas en estos días que cualquier persona se lanza a averiguar los gustos de compra de una determinada población para después venderlos a precios exorbitantes y nuestra desventaja comienza cuando los métodos para averiguar dicha  información sobrepasan los limites y se vuelven ilegales o molestos, es el caso de los correos masivos,los Web-dialers,las cookies  y los pop-up's que no solo hurtan información sino que la comprometen sin nuestro consentimiento.

A estas situaciones nadie ha sabido responder, pero es obvio que estamos hablando de empresas grandes cuyo fin es inundar la red de publicidad redituable, de mano barata y de muy pésimo gusto.

La pregunta que me queda es: ¿Que tan privados se vuelven nuestros hábitos en la red y hasta donde son capaces de llegar los grandes monopolios con nuestra información?, la respuesta quizás se encuentre en una base de datos bien diseñada por Científicos graduados en sociología e informática la cual consista en desplegar un banner que diga COMO SILENCIAR QUEJAS DOWNLOAD NOW FOR FREE

 

Sobrellevando Colmenas.

Por AxBx.

Mucha platica y sensibilidades afectadas ese es el saldo de una de los mas vergonzosos episodios de la historia política en México, con tantos videos y mentadas de madre entre partidos políticos tuve que practicarme un legrado cerebral para regresar a los verdaderos problemas de la nación y no meras discusiones de lavadero, pero después de mucho meditar encontré que la nación misma esta en una especie de coma inducida o un sueño de muy mal gusto y es que tanta pinché publicidad ha traído un retrato misógino de la tristeza, conductas que lucran con el buen mexicano y que además nos hacen creer que estamos realmente en un cambio.

 El día antes de la dichosa videorrea solo unos cuantos presentían que el PRD estaba pudriéndose y no es de extrañar que los medios de un día para otro literalmente destrozaran la confianza, el sueño ideal de una supuesta “nación de cambio”  y por supuesto al partido mismo; nuevamente recalco que los medios tuvieron un papel muy importante y que hoy en día son mas importantes que nunca dejándonos con la preguntas: ¿Quién controla los medios?,¿Los gobiernos controlan los medios o los medios al gobierno?.

Vivimos una época plagada de tecnología y sin querer nos hemos convertido en jueces, testigos y verdugos de lo que puede ser una realidad virtual, realidad aparente ,realidad a medias tintas que nos hace sentir estúpidamente seguros, la televisión consume los ideales de una generación de por si apática las mancha con una supuesta sensibilidad ante la vida y por desdicha nos hace protagonistas de un circo romano del siglo XXI.

Quien encienda su televisor o lea el periódico no es un idiota ,pero quien crea que la verdad al 100% sobre lo acontecido en los medios carece de los criterios necesarios para juzgar la verdadera realidad.

A mi juicio las mentiras esparcidas por una nueva especie de religión(y no hace falta recalcar que las religiones son mas malas)van mas allá de simples pleitos políticos y chismes de lavadero, están cobrando vidas , mimetizando el odio irracional y la guerra con el heroísmo enfermo de la nación Estadounidense, suplantando el conocimiento concreto por sexo, espectáculos y gente cuya fama me hace vomitar.

Es preciso que la gente vuelva a despertar no con un nuevo Dios o con un nuevo líder sino con una nueva cultura de información, cultura que le impida ser solo masa en las grandes maquinas del sistema.

 Aviso Importante: A continuación se presenta información que puede resultar peligrosa si no se tiene  las medidas de precaución adecuadas además de que, el llevar acabo estos experimentos a gran escala representa un delito en la mayora parte de los países por lo que no nos hacemos responsables por la información aquí suministrada.

BOMBAS CASERAS

===Bomba De Carburo===

Aquí presento algunas modificaciones en la preparación de una bomba de carburo ordinaria. La cual utiliza la reacción entre el carburo de calcio y el agua para producir acetileno (Gas inflamable)

Bomba de Carburo con estallido:

Materiales:

Botella de CocaCola de 2 litros (debe ser de dos litros si quieres una explosión significativa)

Trapos no muy gruesos que permitan envolver el carburo

Encendedor

Estambre

Substancias:

Agua

Carburo de Calcio

Alcohol ,Thiner o Gasolina

Procedimiento:

1.-Agrega agua a la botella de modo que esta llegue por lo menos a llenar un poquito de la parte de abajo de la botella (no pongas demasiada por que si no no funciona)

2.-Coloca un  pedazo de tela en el orificio de la botella de modo que al meterle el dedo mas largo que tengas se forme una cavidad que permita albergar al carburo (entre mas grande quede la cavidad mejor).

3.-Ahora cuidadosamente introduce una a una las piedras de carburo hasta que se llene la cavidad. Cuida que estas no se caigan al agua

4.-Cierra la cavidad y amarrala con un estambre de modo que se haga una bolsita que este dentro de la botella pero sin tocar el agua, el estambre debe de asomar por el orificio de la botella

5.-Cierra la botella con mucha fuerza cuidando que el estambre permanezca de fuera y la bolsita no toque el agua.

6.-La bomba esta Lista

Como detonarla:

1.-En un lugar despejado y sin gente (no adentro de tu casa).Haz un charquito pequeño de thiner, alcohol o gasolina

2.-Agita la bomba (Procurando que el agua moje la bolsita)

3.-Rápidamente enciende el charquito de alcohol thiner o gasolina

4.-Coloca la bomba sobre ese charco en llamas procurando que la boca de la bomba (la parte con el hilito este en medio del charquito.

5.-Corre Fuerte y Corre Lejos.

NOTA: Se tiene una menor probabilidad de fallo si colocas la botella inclinada de modo que el agua sumerja completamente la bolsita.

 

Bomba de Carburo Tipo Granada

Esta es una adaptación de la bomba de carburo ordinaria a una versión mas portable

Materiales:

Todos los anteriores

Una media o bolsa de tela que pueda albergar la botella de CocaCola

Un globo

Embudo

Un alfiler

Un cigarro

Substancias:

Las anteriores

 

Procedimiento:

1.-Elabora una bomba de carburo normal

2.-Introduce un poco de Thiner Alcohol o Gasolina en el globo, puedes usar el embudo para menor dificultad

3.-Hazle un nudo al globo

4.-Introduce la bomba dentro de la media

5.-Introduce dentro de la media el globo procurando que este cerca de la cabeza de la bomba (Puedes utilizar un diurex o cinta de aislar si no deseas que se mueva)

6.-Recorta el cigarro a un poco mas de la mitad

7.-Ata fuertemente la boca de la media con un estambre de modo que en el centro este el cigarro (Procura que la tela de la media tique la parte blanca del cigarro)

8.-La bomba esta lista

*Como paso opcional puedes poner el alfiler adherido al encendedor con cinta de aislar o diurex para que después sea mas fácil detonarla

Como detonarla:

Método Sin Cigarro (Rápido)

1.-Tomando las mismas precauciones antes mencionadas.

2-pincha el globo con el alfiler (provocaras que se derrame el thiner la gasolina o el alcohol)

3.-Enciende la bomba

4.-Agita la Bomba de modo que el agua cubra el carburo e inmediatamente arrójala

5.-Corre

Método con cigarro(Lento):

1.-Tomando las mismas precauciones antes mencionadas.

2-pincha el globo con el alfiler (provocaras que se derrame el thiner la gasolina o el alcohol)

3.-Enciende el cigarro

4.-Agita la Bomba de modo que el agua cubra el carburo y colócala de modo que el cigarro este siempre encendido

5.-Corre

*Estos dos métodos de detonación son susceptibles a fallas pero casi siempre detonan

Porcentaje de fallas:

Método 1 = 15%

Método 2= 35%

 

Bomba de Carburo Gigante "Gorda Golfa"

Esta bomba de carburo en realidad es para gente que va a lo grande y no se anda con miramientos, por lo cual te sugerimos no intentarla a menos que seas un Loco desquiciado que quiera ir a la cárcel.

 

Básicamente el procedimiento es el mismo pero en lugar de una botella de 2 litros usa un garrafón