<<<===Programando Cosas===>>>

EL MODEM PROGRAMADO I:

Por AxBx

Consideraciones Teóricas:

 

El MODEM(MOdulador DEModulador) ha venido a revolucionar la forma en que las computadoras se comunican, existen muchos lenguajes que permiten interactuar con el Hardware de la computadora y por lo tanto manejar dispositivos de comunicación como lo es el MODEM.

Los MODEMS puede ser externos o internos pero se les asignan los puertos de comunicación que van desde COM1 hasta COMx, dependiendo de donde se encuentren instalados físicamente en nuestro PC.

 Los MODEMS poseen ciertos comandos(establecidos por el fabricante) que permiten la interacción software-hardware,dichos comandos no suelen ser completamente iguales en MODEMS de distintos fabricantes a menos que el MODEM sea compatible con Hayes lo cual indica que el MODEM posee ciertos comandos que son casi ya un estándar para los de su tipo.

 Para lograr la comunicación entre el Software y el Hardware solo tenemos que enviar dichos comandos al puerto COM en el que se encuentra instalado el MODEM, dependiendo del comando enviado el MODEM puede enviar o no una respuesta hacia el buffer de salida.

 Lenguajes como C y Visual Basic permiten establecer comunicación con el MODEM, aunque en este ultimo la programación resulte mas fácil gracias al control ActiveX MSCOMM32X.OCX.

En versiones antiguas de MS-DOS podíamos enviar los comandos al puerto mediante un redireccionamineto del comando ECHO pero en nuevas versiones pocas veces sirve este método.

En ambientes Windows podemos comunicarnos con el MODEM a través de la Hyperterminal.

Es importante dejar en claro que las operaciones con el MODEM y sus comandos pueden significar en muchas ocasiones la perdida total de la funcionalidad del MODEM, por lo que debemos de ser cuidadosos a la hora de hacer las pruebas pertinentes.

Los algoritmos presentados a continuación son simples de realizar si se poseen los conocimientos básicos de programación, usted puede incrementar las capacidades de los algoritmos dependiendo de los comandos adicionales que posea MODEM, una de ellos se detalla a continuación:

Identificación de llamadas(Caller ID):Si su MODEM posee esta característica y su proveedor de servicios telefónicos también, usted puede programar interfaces sencillas que permitan hacer un registro de las llamadas que entran a su computadora, algunos MODEMS son capaces de detectar llamadas entrantes ¡aun estando en Internet!.

 Usos negativos de esta tecnología:

 

·          Podríamos destacar la generación de web-dialers o simples bromas que permitan generar recargos en el recibo telefónico por concepto de números 01-900.

·          Inhabilitar el MODEM

·          Espionaje

·          Etc.

PRIMER ALGORITMO: EL MARCADOR DE TELEFONO

Tal vez este sea uno de los mas simples de elaborar ya que solo consiste en enviar el comando necesario para marcar un numero de teléfono, pero un detalle importante que no se debe de pasar por alto al programar estos algoritmos es abrir el puerto antes de enviar cualquier comando ya que de lo contrario no obtendremos nada, además debemos asegurarnos de que el MODEM no este siendo utilizado por otra aplicación ya que si este fuera el caso el puerto estaría abierto pero ocupado.

Una vez acabada la llamada se tiene que enviar el comando para colgar y cerrar el puerto.

SEGUNDO ALGORITMO: EL ESPIA TELEFONICO

Este es quizá mas interesante que el marcador telefónico y consiste en:

1.-Programar el marcador telefónico disfrazado e invisible.

2.-El marcador telefónico debe de desconectar la línea de la victima

3.-Marcar a un teléfono celular con identificador de llamadas

4.-Apuntar el numero

5.-Acudir a una BDD del Proveedor de servicios Telefónicos e investigar datos referentes al numero obtenido.

TERCER ALGORITMO: ALARMA DE LLAMADA

Este algoritmo permite “avisarnos en tiempo real” si una llamada ha entrado a nuestra casa su funcionamiento se basa en lo siguiente:

1.-Elaborar un programa que revise el buffer de salida del MODEM en busca del código RING

2.-Si se encuentra el código RING espera unos momentos

3.-Marca a nuestro teléfono móvil.